Aunque yo soy mucho del tema online, reconozco que si tienes una empresa lo suyo es promocionarte tanto online como offline y creo que cualquier empresa medianamente grande ya se ha dado cuenta de esto, tienes que usar ambos canales de comunicación para llegar a tu cliente final.

Pero que pasa si quieres promocionar un evento mediante canales digitales? Bueno pues aquí te indico 5 pasos para promocionar un evento que es presencial de manera online.

1- CREA UN VIDEO PROMOCIONAL

Puedes crear un video promocionando el evento presencial y subirlo a YouTube y luego promocionarlo por las Redes Sociales para conseguir más movimiento y visibilidad. También puedes ponerlo en tu blog o tu web, usa todas las estrategias que se te ocurran para mover ese video, incluso te recomiendo que utilices las técnicas de whatsapp marketing, que están funcionando muy bien.

El video no necesita ser muy elaborado, solo necesitamos crear expectación y captar gente interesada en venir a vernos y pagar por ese evento, en este caso podéis hacerlo de varias maneras.

  • Modo selfie: Es más casero y natural en el que habláis a vuestro publico objetivo que se van a encontrar en el evento y porque tienen que venir a verte.
  • Un video con una presentación y que solo se escuche tu voz, en él hablaras sobre los objetivos del evento y las ventajas de asistir.
  • Videos que sean más creativos con imagenes, música y tu voz animando a la gente a venir a tu evento.
  • Videos con testimonios de personas que ya han asistido a tu evento en otra ocasión o si es la primera vez que lo haces, gente del sector que pueda hablar sobre ti y tu evento, esto es algo que funciona muy bien.

 

2- CREAR UNA LANDING PAGE DEL EVENTO

Esta es una manera de llevar a la gente del mundo online al mundo offline, puedes leer este post en el que hablo sobre como crea una página de captura para que puedas hacerlo correctamente, incluso el video que has grabado para promocionarlo lo puedes poner en la página de captura, ya que los videos suelen funcionar muy bien en este tipo de páginas.

 

3- CREAR ARTÍCULOS EN TU BLOG

Esta fase te viene genial para atraer personas a tu blog, la idea es que crees un post hablando sobre temas que vas ha hablar en tu evento pero creando espectación y dejando cosas a medias para que quien quiera saber más pueda asistir a tu evento, o dando unos pasos pero no adentrandote en profundidad en ellos y darle mucho movimiento a ese post para que puedan leerlo y atraer gente al evento. Si además utilizas las palabras clave y te posicionas de manera natural (SEO) llegarás de manera gratuita a más personas todavía.

 

4- COMPARTIR EN REDES SOCIALES DURANTE EL EVENTO

Puedes generar Tuits para ir compartiendo lo que está pasando durante el evento y que la gente también pueda compartir, crea un hastag para esto y así poderlo llevar controlado, incluso hacer algun concurso pudiendo regalar algo para la persona que más comparta en sus redes sociales se lleve ese premio. Recuerda responder a todos esos comentarios que te escriban e incluso recomendarles que te sigan en tu blog.

 

5- VIDEO DEL EVENTO

Aprovecha el evento para grabarlo todo y luego poder subirlo a YouTube, de esta manera os daréis a conocer y moveréis vuestro canal de YouTube, puedes subir el video entero o editarlo y partirlo en varias temáticas.

Incluso al cortarlo hacer varios videos y ofrecerlo como un curso con módulos.

 

Ahí os dejo estas ideas con todo lo que podéis hacer para promocionar un evento offline de manera online.

 

Un Abrazo

Rebecca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.