Acabas de empezar tu blog o quieres empezarlo y no sabes por donde?? Pues aquí te dejo unas ideas.

Os voy a enseñar 5 trucos que os van a venir muy bien para poder empezar.

1- Definir cuál es tu objetivo.

Tienes que tener claro cual es el objetivo que quieres conseguir, si quieres seguidores, si quieres ventas, crear tu marca personal o cual sea el motivo por el que empiezas con el blog, para poder guiar tu estrategia de marketing hacia ello.

2- Tener claro para quien quieres escribir.

Para quien escribes? Elige tu nicho de mercado, sin son hombres, mujeres, entre que edades, si son profesionales del tema del que hablas o son personas que quieren aprender, a que se dedican etc. De esta manera podrás orientarte para saber que es lo que tienes que poner en cada post.

3- Que imagen quieres transmitir.

Que imagen quieres transmitir? Esta parte es muy importante porque dependiendo de la imagen que transmites te van a seguir personas con un perfil u otro, si tu escribes para empresarios por ejemplo y la imagen que transmites en tu blog es de “colegas” probablemente no consigas los objetivo que buscas. Tienes que alinear, el para quien escribes, con la imagen que quieres transmitir, así conseguirás que más gente siga tu blog.

4- Escribe sobre tu pasión.

Tenemos que tener claro que cuando empezamos un blog vamos a tener que escribir varias veces a la semana entre 2 y 3 post semanales sería lo mas adecuado, para poder promocionar nuestro blog y darlo a conocer, así que es bueno que escribas sobre algo que te apasione, ya que sino lo haces así cuando lleves unos cuantos post te cansarás y cada vez te costará más escribir.

5- Escribir pensando en el SEO.

Es bueno poner alguna palabra clave con la que queremos posicionarnos en el titulo del post, y también en el texto poner palabras clave pero sin pasarnos, que no suene raro al leerlo, imagínate que estas hablando con un amigo y contándole lo que pone en tu post así verás si te repites mucho o esta dentro de lo normal, porque a Google no le gusta que se repitan demasiado las palabras y te puede penalizar.

De momento con estos conceptos básicos, puedes ir haciendo un análisis previo antes de crear tu primer post, y en siguientes entradas os iré dando mas detalles.

 

Un Abrazo

Rebecca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.