¿Hola como estais?

Hoy os voy ha hablar sobre como podéis hacer SEO para posicionar vuestra web o blog.

Lo primero os voy a explicar que es el SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento orgánico. el posicionamiento que es gratis, mediante colocar las palabras claves apropiadas en los artículos para que salgan en las primeras paginas de los buscadores.

El SEO consiste en escribir contenido de valor que suscite interés y meter palabras claves que tienen un alto indice de busquedas para que Google que “lee” todos los artículos te posicione.

Aquí tienes los 7 trucos que te ofrezco para hacer posicionamiento SEO:

  1. CONOCE A TUS USUARIOS: Debes de conocer para quien escribes y pensar en ellos cuando lo haces, tienes que resolver sus necesidades, busca cuales son y como puedes expresarlas para crear el contenido idoneo.
  2. CONSEGUIR LINKS DE CALIDAD: Cuando escribes un artículo hay mucha gente que puede hablar sobre esto y completar el post que estás escribiendo, enlázalo para tener enlaces salientes y luego puedes mencionarle en Twitter para que te vayan conociendo.
  3. PROFUNDIZA EN LAS REDES SOCIALES: El posicionamiento orgánico es importante pero depede de la repercusión que estés teniendo en las Redes Sociales, comparte en tus Redes Sociales cada post que escribas para que atraigas tráfico y de esta manera se posicione mejor tu blog. Escribir en blog o foros de tu nicho también te dará un buen resultado aunque quizas necesite más tiempo de investigación, te dará visibilidad y también a tus primeros suscriptores. No te olvides de ellos.
  4. VÍDEOS: Se dice que el vídeo es el rey, el vídeo es muy consumido y gusta mucho con lo cual aportar algún vídeo en tu post ayuda a las personas a que entiendan mejor algo que estás contando y al subirlo en YouTube puedes conseguir busquedas desde ahí, todo lo que posicione te vale.
  5. CAMBIA LOS FORMATOS: Prueba a ir cambiando los formatos, post, videos, imagenes etc descubre cual se consume más en tu nicho a base de hacer pruebas y quedate con los 2 que mejor funcionen.
  6. LOS USUARIOS TE AYUDAN: Para saber sobre que escribir te vienen muy bien los comentarios que los usuarios dejan en tu blog y sobre tus productos, el foro de Enfemenino posiciona muy bien gran parte de temáticas gracias a la gran comunidad activa que tienen que siempre estan planteando dudas y generando temas de discusión.
  7. Y por último ANALIZA PALABRAS CLAVE en Adwords para saber que palabras se buscan más dentro de tu nicho de mercado y ponerlas en el título y dentro del artículo.

Para terminar no te vuelvas loco con el SEO, no es tan complicado y los blog que no lo utilizan también pueden ter éxito, pero es cierto que lo suyo es encontrar el equilibrio entre posicionamiento orgánico y posicionamiento de pago

Puedes dejarme tus comentarios si tienes alguna pregunta sobre este tema.

 

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

 

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.