Muy buenas, como estáis?

Yo sigo dandole caña a esto de crear post de valor, así que hoy os quiero hablar sobre COMO ATRAER CLIENTES A TRAVES DE INTERNET.

Hay varias maneras de promocionarse en Internet y atraer clientes y hoy os voy a explicar una de ellas.

CON UN BLOG: 

Si todavía no tenéis blog, permitirme deciros que es imprescindible para vuestra marca personal, un blog no os va a generar ingresos de la noche a la mañana pero os va a ayudar a daros a conocer y atraer posibles clientes.

Para mí, el mejor gestor de contenidos es WordPress, con este gestor puedes hacer el blog gratis con www.wordpress.com o puedes hacerlo con www.wordpress.org comprando tu propio dominio, yo lo compro en www.piensasolutions.com y el hosting que te recomiendo www.webempresa.com ya que tienen un buen servicio, vosotros decidis como queréis empezar vuestro blog si quereis hacer un blog para probar como os va o ir a por todas y hacer las cosas bien desde el principio, ya os digo que el wordpress gratuito os va a limitar bastante en vuestro negocio ya que hay muchas cosas que no puedes hacer para promocionaros y al tener el sub dominio va a aparecer asi www.nombredetuempresa.wordpress.com con lo cual va a quedar bastante menos profesional. Pero he querido hablaros de las 2 opciones que teneis para que lo tengáis todo en cuenta.

Decidir si queréis ir a por todas con vuestro blog o váis a probar a ver que pasa esta parte es muy importante porque le estáis dando un mensaje a vuestro subconsciente, si lo estáis haciendo para ver que pasa y con esto me refiero a hacer todo gratis de manera que no quede profesional porque no quieres invertir en esta parte de tu negocio, el mensaje sería que la implicación no va a ser 100% y que cualquier cosa que os surja, siempre va a ser más importante que vuestro blog, que invertir en daros a conocer, que escribir un post etc. por el contrario si hacéis las cosas como hay que hacerlas, que tampoco digo que haya que invertir un dineral para poner en funcionamiento esto, pero ya el simple hecho de comprar vuestro dominio, el hosting etc. ya le estáis diciendo al subconsciente que esto de verdad es importante para vosotros y que vais ha hacer lo que haga falta para sacarlo adelante.

Yo también pase por eso, por falta de toma de decisiones y falta de acción, me dediqué a formarme en diferntes campos dentro del Marketing Online y no terminaba de tomar acción de implicarme en mi blog porque como no me costaba dinero lo tenía ahí muerto de risa y siempre decía, cuando haga este curso me pondré con ello y así tendré más cosas que contar.

Hasta que no empecé a usar una plataforma con un montón de herrramientas para promocionar mi negocio y donde creé el blog no empecé a moverlo de verdad, esto me costaba 62$ al mes y ya ví luz al final del tunel y vi que con esto tenía todo lo necesario para promocionarme y empezar a mover mi blog y mi negocio, con lo cual ya le dije a mi subconsciente que ahora sí que iba a implicarme y sí que iba ha hacer lo que fuera necesario, el simple hecho de tener que pagar por algo ya te hace moverte para recuperar como minimo esa inversión.

Una vez que empiezas con el blog, lo primero es escoger un tema o plantilla para empezar a crear tu blog, yo tengo el tema Divi, puedes echarle un vistazo completo a mi blog para que veas como está y ver como se trabaja con este tema, a mi desde luego me gusta mucho porque tiene muchas posibilidades y sin tener que ser un experto lo puedes dejar muy bonito. En este caso te digo lo mismo de antes hay temas gratuitos y temas de pago, tu eliges lo que prefieres y cual se queda mejor.

Una vez terminado el blog empieza la parte trabajosa, escribir….y cuanto deberías de escribir? Pues recomiendo que por lo menos una o dos veces por semana, pero para empezar por lo menos deberías de crear de golpe de 8 a 10 artículos antes de empezar a promocionar tu blog, así la persona que entre puede ver algo de contenido.

Por ultimo dentro del blog, lo que deberías tener es un formulario para recoger los datos de tus futuros clientes, sino estarás perdiendo dinero ya que una vez que tengas los datos de las personas puedes hacer otro tipo de campañas o envío de mails para ofrecer algún producto o servicio que tengas, con lo cual esto es muy impotante, podéis mirar como lo tengo hecho en mi blog, veréis que tengo un pop-up que es la ventana que salta una vez que habéis entrado en mi blog y ademas que tengo formularios tanto en la página principal arriba, como abajo, como después de cada post, para que el que quiera recibir el regalo que doy no dude en dejar sus datos.

Una vez que tengas todo esto hecho, viene la parte de la promoción, como darte a conocer y es en este momento en el que aparece mi tan preciado Facebook entre otras plataformas, puedes usar también Twitter o Adwords. Esta es la parte más importante ya que hacerte visible en Internet es lo más importante por que sino no existes.

Para que conozcáis todo eso ya hablaré en otra ocasión de esa parte porque este post ya es bastante extenso y la parte de la promoción es muy amplia y es de las partes más importantes así que seguiré otro día

 

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

 

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.