De todos los temas que podía escribir en mi blog, creo que este es un tema que nunca tendrá fecha de caducidad.Todos queremos más tráfico y llegar a más gente, ser mas conocidos y tener más repercusión, incluso ese blogero que sigues.

Tenemos que trabajar duro para conseguir todo esto, ir sembrando y recoger la siembra en algún momento, hay veces que nos cuesta esperar sobre todo si nuestro negocio depende de la cantidad de visitas que tengamos en el caso de que tengamos publicidad en nuestro blog.

A estas alturas seguro que sabes que generar tráfico tiene miga y se necesita un largo proceso de experiencia, en esto se trata de probar, ir testeando y ver que nos esta funcionando y replicarlo.También podemos seguir de cerca a esas personas que ya están teniendo éxito en esto e ir copiando, si ellos ya lo han hecho solo tenemos que copiar lo que funciona. Así que os voy a contar como consigo tráfico a mi blog y que estoy haciendo yo para mover mi blog.

Los títulos impactantes ayudan

Lo primero que se va a ver es el título así que se original para que tengas más lectores, con un buen título tenemos ya muchos puntos a nuestro favor. Con un título reguleras, un buen artículo se puede quedar sin leer dado que no llamará la atención.

Algunos muy prácticos son esos que se utiliza un número como por ejemplo “10 maneras de…” “3 tips para..” “Cómo conseguir…” y todos estos títulos con gancho, de esto te puedes dar cuenta si observas a los grandes blogeros.

 

Relleno del blog

Tienes que hacerlo dinámico y entretenido, poner letras negras para resaltar y captar tu atención, las imágenes, vídeos de YouTube, capturas de pantallas o gráficos de estadísticas, esto ultimo funciona muy bien para que el lector tenga una actitud receptiva hacia lo que escribes.

Pues bien, después de un buen título y algo para completar el artículo nos vamos a zambullir en el contenido.

 

Se que al principio tener que sentarse y ponerse a escribir puede resultar complicado pero la parte buena es que es totalmente imprescindible escribir post cortos, así de esta manera no será tan complicado escribir hasta que cojas la costumbre y después veras como fluye todo y tendrás problemas porque los harás demasiado largos, pero no podemos pasarnos porque sino nos resultará muy complicado captar la atención de los visitantes.

En definitiva tu escribes lo que te apetezca habrá lectores para todos los gustos, yo solo te estoy dando consejos en referencia a mi experiencia para conseguir más tráfico.

Animar a compartir 

Es muy importante ponerle a los lectores eso fácil, que puedan compartir tu contenido y así que alguno de tus post se haga viral, yo por ejemplo tengo un plugin de WPque comparte mi contenido enTwitter automaticamente cuando lo publico y es una manera de empezar a viralizar.

Otra de las cosas que utilizo para llevar tráfico a mi blog es Twittmate es una plataforma super útil que que te ayuda a programar tus twits de esta manera consigues tráfico a tu blog y de manera automática una vez que lo programas y también conseguir más seguidores para que más gente pueda leer tus twits cuando publiques. Funciona con mas herramientas en Twitter pero también puedes utilizarlo para Facebook y Linkedin. En mi caso triplique mis follower en cuestión de 10 dias, imaginaros lo que estoy puede repercutir cuando publicas un twit.

Las suscripciones son MUY importantes.

Si tienes un blog sabrás que vivir solo de la publicidad es complicado, con lo cual el recurso que nos queda es la lista. Seguro que estas harto de escuchar que el dinero esta en la listay es totalmente cierto. Por cierto ¿te suscribiste ya a mi blog? si no lo has hecho todavía, hazlo ahora!!

Constancia y compromiso

Esto es muy importante, yo escribo 4 veces a la semana y le dedico 2h diarias para hacer todo lo necesario para que mi blog sea conocido y la gente se siga suscribiendo, para mi esto no es un extra es mi negocio y le dedico el tiempo que se merece para que tenga éxito. Sea el tiempo que quiera dedicarle, comprometeté y se constante .

En definitiva

Escribe, con un titulo gancho, simplifica, comparte por las redes sociales y cuida tu SEO que en otro post os explicaré que hacer con elSEO y como conseguir que tu blog se posicione y consiga tráfico de Google no solo de las redes sociales para que tengas más posibilidades de que te encuentren te visiten y te sigan.

P.D. Estaré encantada de que dejes tus comentarios y nos expliques que estáis haciendo vosotros o cualquier pregunta o sugerencia. Nos vemos pronto.

 

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias! 

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.