El autosabotaje es el estado mental en el que nuestra mente evita que consigamos nuestros sueños. Aunque esto es un grave problema que sufren muchas personas, pocas saben que lo padecen, por eso cuando saboteamos nuestros intentos de triunfar, racionalizamos de todas las maneras que es la mejor decisión.

“Tampoco estoy tan mal” “Si en realidad no quiero tanto conseguir eso” “No pasa nada por posponer el éxito un poco”

La principal razón del autosabotaje es la falta de confianza y cuando nuestra mente desconfía de lo que podemos lograr es cuando empieza a sabotearnos y llevarnos en otra dirección diferente.

Hay personas que viven la vida con la creencia de “que pase lo que tenga que pasar” sienten que no tienen control sobre lo que les pasa pero si supieran el poder que tienen dentro cambiarían rapidamente su manera de pensar. Todas las personas tienen un potencial enorme dentro de ellas solo tienen que creerselo y cuando lo hacen transforman su realidad.

Sin duda todos hemos vivido alti-bajos en la vida y gracias a eso hemos desarrollado hablidades y foralezas que nos han ayudado a superar esos momentos, pero es muy importante que no dejes que esos momento controlen tu vida y mucho menos debiliten tu caracter.

Cuando alguien está pasando por una etapa de autosabotaje, es bastante el desgaste mental que está sufriendo y esto evita que consigas el éxito. Cambiar los patrones sería suficiente para conseguirlo pero no siempre es fácil.

Por eso quiero que conozcas como superar esta dificil situación que te está impidiendo conseguir tus sueños y dejes de autosabotearte.

Primero, debes de aceptarte, si en alguna ocasión has hecho las cosas mal y no te han salido como esperabas, no te castigues, no te valdrá de nada, tienes que saber que es posible cambiar y hacer las cosas como hay que hacerlas, así que confía en tí.

Por otro lado, mantén la mente abierta, si tienes que conseguir algo, es probable que tengas que hacer cosas que normalmente no has hecho y es mejor que tengas la mente abierta para este tipo de cambios. Como dice Einstein, “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Sé positivo, es mucho más efectivo que te enfoques en lo que puedes mejorar, que en lo que estás haciendo mal, podría parecer lo mismo pero el sentido es positivo, mantente siempre positivo aunque sea hablando contigo mismo.

Además te dejo 5 puntos que te van a venir muy bien y te van a resultar efectivos.

  1. Reconoce que eres el total responsable de tu vida, pase lo que pase y tengas la situación que tengas, tienes que asumir que ha sido por decisión tuya y que igual que cada acción tiene una situación, si no te gusta el resultado, cambia la acción.
  2. Cada vez que tomes una decisión que te hace daño a tí, identifica cual a sido y porque haces eso.
  3. Identifica los momento en lo que te autosaboteas, si te encuentras hablando mal de ti o diciendote cosas que no te gustaría que otra persona te dijera, detente y cambia esa manera de hablarte.
  4. Después de descubrir esos momentos en los que la mente te está traicionando, cambia los pensamientos negativos por positivos. Si te sientes mal por caer en las tentaciones que te sacan del camino que deseas, piensa en que te estás dando cuenta que te estás desviando y que ya es un paso más, para volver al camino.
  5. Nunca pierdas de vista tus objetivos, nunca olvides aquello que deseas ardientemente y mucho menos el Porque lo quieres.

Si tienes claro cuales son tus objetivos y lo tienes en mente siempre, es inevitable que tu cerebro empiece a trabajar para ayudarte.

No te dejes llevar por el día a día, la clave de todo es tomar conciencia y tomar el control de tu vida.

 

Un Abrazo

Rebecca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.