Seguro que ya habréis escuchado sobre el Whatsapp Marketing, ya que ultimamente está muy de moda.

Cada vez más empresas son las que están usando estas técnicas, ya que como seguro que sabréis, el Whatsapp tiene cada vez más usuarios. tiene unos 900 millores de usuarios con lo cual tenemos un mercado muy grande y no podemos descartar este mercado, si aprendeis como usar las técnicas de marketing usadas para el Whatsapp, tenéis muchas más posibilidades.

PORQUE WHATSAPP MARKETING FUNCIONA

Para empezar el mailing ya cada vez se reciben más y al no ser algo innovador cada vez las tasas de apertura son más bajas y causan más rechazo, ya que probablemente estén suscritos a más de una lista sobre ese tema y no pueden poner el foco en una en especial.

LA VIRALIDAD

Con Whatsapp Marketing si conseguimos crear una buena imagen con un diseño atractivo, podemos conseguir que sean nuestros clientes mismos los que expandan nuestra oferta y la compartan en sus grupos.

LA RAPIDEZ

Al ser un canal bidireccional y gratuito, el cliente no tiene porque darte una respuesta automática como cuando le haces una llamada, puede responder por whatsapp después, esto hace que el Whatsapp se haya convertido en la primera herramienta de comunicación en el mundo.

La velocidad con la que se leen los mensajes normalmente es algo que hay que tener en cuenta también ya que se pueden hacer campañas más rápidas y agresivas, que duren unas horas y atraigan clientes en momentos puntuales que deseemos, para incentivar la venta de nuestros productos o servicios.

LA CERCANÍA CON LOS CLIENTES

No me cansaré de decir que para que un cliente te compre es necesario que te conozcan y tener cercanía con el cliente para fidelizarlo. Tenéis que mostraros profesionales y tratarles personalmente. Si utilizáis el Whatsapp como canal de atención al cliente tendréis muchos puntos a vuestro favor.

LEGALIDAD SOBRE WHATSAPP MARKETING

¿Es legal hacer campañas de whatsapp marketing? Pues tengo que deciros que es igual de legal que enviar campañas de email marketing, siempre y cuando tengas el consentimiento de la persona para enviarles whatsapp, no es legar bombardear a personas con whatsapp si no te han dado su teléfono.

Ten cuidado con el envío masivo de whatsapp desde tu movil ya que whatsapp puede detectarlo y bloquear tu cuenta ya que no está permitido el envío masivo de whatsapp según sus politicas de envíos.

COMO SE ENVIAN WHATSAPP MASIVOS

Yo utilizo Massyphone que es una empresa española que te da la oportunidad de gestionar tus campañas de whatsapp marketing y envíar whatsapp de manera masiva a tus clientes con tus ofertas e incluso recibir una respuesta sobre esta.

Podrás publicar en varios grupos a la vez y es personalizable ya que puedes poner el logo de tu empresa.

PRIMEROS PASOS

1- PREPARA UNA BASE DE DATOS. 

Lo primero es preparar una base de datos, es muy importante tenerla segmentada para luego hacer las campañas, tener separados a los tipos de clientes, clientes actuales, posibles clientes, proveedores etc.

Si conoces a tu cliente ideal será lo mejor ya que así sabrás a quién van tus esfuerzos comerciales

2. QUE MENSAJE VOY A DAR

Tienes que tener claro el mensaje que vas a dar, en base a la estrategia y que quieres conseguir, crear un mensaje claro y lo más efectivo posible hablandole a tu cliente ideal, recuerda que aunque en el whatsapp no hay limite de caracteres tienes que escribir un mensaje impactante antes de que el cliente deje de leer.

En el whatsapp tenemos la posibilidad de enviar texto, video o audio así que tienes un abanico de posibilidades enorme para captar la atención de los clientes, se creativo y juega con las posibilidades.

Busca que se comparta y se reenvíe para llegar a más gente, así que tomatelo con tranquilidad y pide opinión a tus amigos antes de lanzarla.

Espero que con estos tips podáis crear una campaña efectiva y tengáis mucho éxito en vuestro negocio.

 

Un Abrazo

Rebecca Fernández

 

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

 

 

 

 

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.