Hoy te voy a dejar 8 pasos para que aprendas a utilizar twitter para tu empresa y que tengas buenos resultados.

1- Para darle aspecto profesional debes personalizar tu cuenta de Twitter y agregar todos lo datos de tu empresa, sitio web, nombre y todo lo que te permita el perfil de tu cuenta.

2- Saluda y agradece PERSONALMENTE a cada persona que te sigue. Definitivamente esta tarea podrá ser problemática cuando tengas muchos seguidores, pero es muy cálido y funcional que las personas reciban un saludo de tu parte cuando se convierten en tus seguidores, a pesar de que existen herramientas automáticas para esta tarea la recomendación es hacerlo “a mano” y dar la bienvenida a todos.

3- Trabaja en tu red de contactos. A muchas personas se les olvida que las redes sociales es un trabajo de constancia, creatividad y hacer muchas relaciones. Debes contestar tweets, participar en conversaciones, publicar contenidos interesantes, etc.

4- Envía tweets siempre. Mi recomendación es que encuentres la continuidad ideal para el duración que puedes dedicarle a tu cuenta y lo que tus seguidores necesitan. Aplica ese viejo dicho de “Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre” y aun escucharás muchos exégesis de esto tu deberás encontrar el ideal. Una regla de extremo es de cinco a diez tweets al dia distribuidos mientras la jornada. Las horas pico son de por medio las 10:00 a 12:00 y las 20:00 y 22:00 hrs.

5- Conviértete en alguien de valor. La gente todo te seguirá si cumples con esto, tienes que esforzarte por encontrar los temas que a tu público le interesa

6- Promueve tus productos con clase. Es de excesivo mal gusto que en todo momento estés intentando vender en Twitter, te lo diré manifiestamente Twitter NO ES PARA VENDER DIRECTAMENTE, debes dar aclaración que le sirva a tus seguidores y de allá llevarlos a tu blog en el cual ya evidentemente las personas que así lo decidan podrán entrar a tus páginas en el cual ofreces productos.

7- La regla del 80/20 aplica en muchos casos. 80% de cumplimiento contra 20% de distracción, 80% de ideas para tus clientes y 20% de características de tus productos, 80% de tu empresa y 20% de servicio a la comunidad, etc.

8- Escucha lo que te piden tus seguidores. ¿Qué mejor material de averiguación de mercados que twitter?, tus clientes te hablarán directo y lo seguirán haciendo si les contestas y les das las muchas gracias..

Estoy seguro que estos ocho puntos te ayudarán a tener un comienzo fabuloso en twitter pero hay muchos puntos y cosas que seguir aprendiendo en esta red general que ha tenido un progresión enorme y la predisposición parece que así seguirá. Si cuidas y trabajas en tus contactos y en mantener interesados a tus seguidores conseguirás una extraordinaria fuente de atracción para tu empresa.

 

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias! 

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.