Buenas hoy os quiero explicar la diferencia entre autorespondedor y automatización.

Si teneis un producto o servicio que queréis vender en piloto automático en este post os voy a explicar como hacerlo, se que es el sueño de todo emprendedor poner a funcionar su negocio en piloto automático pero si sabéis como hacerlo no es tan complicado.

Así que hoy os voy a explicar la diferencia entre autorespondedor y automatización.

Cuando queremos poner en piloto automático una campaña nos hace falta un autorespondedor, pero que es lo que hace un autorespondedor? Pues un autorespondedor envia emails.

Tu puedes dejar programado que cuando alguien se suscriba en una lista, le llege un mail con la bienvenida y 2 días después otro y 5 días después otro, así hasta que le envías el mail con la carta de ventas para que te compre lo que tu quieres.

Pero que es lo que hace una plataforma de automatización? Bueno esta plataforma también envía emails, pero lo hace de diferente manera, en este caso tu dejas programado que envíe los emails dependiendo del comportamiento de la persona dentro de tu mail, te lo voy a explicar mejor.

Si tu pones dos enlaces en el mail que le has enviado a una persona y esa persona hace click en uno de ellos este tipo de plataformas lo detecta y a raiz de su comportamiento le va a enviar un mail diferente  que a otra persona en ese mismo mail no ha hecho click en ningún enlace. Tu puedes dejar porgramado lo que quieres que se le envía a las personas si hacen click en algún enlace o que enviarles si no hacen click en ninguno.

Además les puedes poner etiquetas a cada enlace con lo cual luego puedes hacer campañas posteriores para esas personas que hicieron click en ese mismo enlace, por ejemplo: en un mail pones un enlace hacia un producto que tienes que ayuda a perder peso y le pones la etiqueta “perder peso” y cuando esa persona hace click además de poder programar el siguiente email que se le va a envíar a esa persona, esa persona ya va a estar “fichada” con la etiqueta oportuna de “perder peso” con lo cual si dentro de una semana quieres hacer una campaña especial para personas que quieren perder peso, ya tienes  “fichados” a todos los que están interesados en eso y les envías el email solo a esas personas de tu lista que querían perder peso. Lo vas entendiendo.

El autorespondedor envía mails con diferentes fechas y las plataformas de automatización los envían dependiendo del comportamiento de las personas.

Si necesitas un autorespondedor yo te recomiendo la plataforma que yo uso que además del autorespondedor tiene integrado muchas más herramientas para mover y promocionar tu negocio, puedes ver más información aquí.

Y además utilizo una plataforma de automatización, estuve mirando diferentes opciones pero después de ver una formación de Vilma Nuñez que hablaba sobre la automatización de tu negocio y hablaba de Active Campaign me decidí por esa. Hay una versión de prueba y luego es de pago pero dependiendo de la lista que tengas el precio más economico son solo 9$ y con la de cosas que se puede hacer con ella creo que merece la pena mucho y puedes rentabilizar y seccionar tus campañas y tus contactos de una manera alucinante.

Investiga estas 2 herrramientas que te he comentado si lo que quieres es automatizar tu negocio o enviar emails a tus clientes, hay muchas más pero aquí te pongo las que yo uso y tengo conocimiento de ellas y son buenas y ya me vas comentando que te han parecido.

 

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias! 

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.