Bueno en esta ocasión te voy a explicar para que vale el email marketing y porque es necesario para tu negocio en internet. 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una serie de acciones de marketing online enfocadas en conseguir conversión usando el canar del email.

Es una herramienta muy útil y a mi parecer imprescindible para hacer crecer tu negocio, si consigues aprender como hacer email marketing de la manera correcta, puedes ponerte por delante de tus competidores, puesto que la mayoría de tus competidores no lo saben hacer bien.

¿Porque tengo que hacer email marketing?

Teniendo en cuenta que estas invadiendo la intimidad de las personas, vendiendote en su bandeja de entrada, tienes que hacerlo sin parecer intrusivo y con una estrategia para evitar que las personas se puedan dar de baja o meter tus correos en la bandeja de spam. 

¿Como hacemos la estrategia? Lo suyo es pensar como vas a usar la lista para sacarle el máximo beneficio, calcular cual va a ser el porcentaje de email con noticias y con promociones para no enviar solo emails para vender. Para esto deberías dedicar varias horas a planear todo esto. 

¿Como hacer email marketing?

Si eres cuidadoso con la manera de pedir los mail, conseguirás una comunidad fiel que te seguirán a donde quieras, esto te va a dar una tasa de apertura de mails más alta. Es más importante que tu lista sea de calidad a que sea grande, vamos a centrarnos en como conseguir una lista de calidad ya que te dará muchos más beneficios. 

A la gente le gusta sentirse especial, puedes enviarles algo solo a ellos para hacerles sentirse únicos y de esta simple manera puedes conseguir que cientos o miles se sientan especiales con una sola acción: Dándoles algo de valor o un regalo.

Como dar valor

A tu comunidad le va a gustar que les envíes contenido de valor y que sea algo que les pueda hacer ahorrarse tiempo o dinero, de esta manera si creas una página de captura donde por registrarse les puedas dar un ebook o curso que contengan las características antes mencionadas conseguirás duplicar o triplicar tu lista.

Mejoraras tus métricas.

Vas a conseguir mejorar la tasa de visitantes recurrentes, si tienes personas que constantemente te leen y te siguen, tendrás una tasa de apertura en tus mails superior cada mes, que serán tráfico de calidad, cuanto más recurrente sea más posibilidades de que compren tus productos o servicios, por estadística, con lo cual te reportará más beneficio que es lo que buscamos.

El dinero esta en la lista.

Seguro que habréis escuchado que el dinero esta en la lista, no es ninguna novedad y el totalmente cierto. 

Os voy ha hacer unos calculos para que veáis que es así. Si un mail puede tener una tasa de conversión del 1% si tenemos una lista de 5000 usuarios. Tendrás 50 personas que te están comprando tus servicios. Imaginemos que ofreces un productos que tienes de beneficio 60€. Ese mes tendras 3000€ de ganancias. 

En mi caso por ejemplo tengo diferentes info-productos algunos que son de un solo pago que son mas caros y otro como es mi producto estrella que es el producto de Go System, además de un curso super completo para montar tu blog paso a paso es una plataforma donde te dan todo lo que necesitas para montarlo, con páginas de captura, embudos de venta, autorespondedor y un servicio de soporte en español expectacular, te ayudar y te solucionan cualquier problema que tengas o cosa que no sepas hacer. Este producto es un pago muy económico y mensual, con lo cual cada cliente que hagas cada mes lo tengo mensualmente y sumandose los nuevos. Es un producto que uso con marketing de afiliación y con lo cual te da la ventaja de poder ofrecerlo y generar comisiones. 

En este caso 50 usuarios comprando este servicio a un precio de 25$/mensuales. Son 1000$ de facturación al mes y sumando cada mes los nuevos clientes. 

Podéis ver la importancia del email marketing para poder vivir de un blog. Mi recomendación es que aprendáis ha hacerlo y lo uséis en vuestro blog para poder monetizarlo.

Espero que os haya gustado este artículo y que hayáis visto la importancia del email marketing. Si os ha gustado os pido que podáis compartirlo para que más personas puedan beneficiarse de esta información.

Un Abrazo Fuerte!!

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias! 

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.