¿Cuántas veces te ha pasado que has intentado promocionar tu negocio en Internet y has terminado perdiendo dinero?

 

¿Te has bloqueado alguna vez por no saber por dónde empezar a mover tu marca para conseguir clientes para tus sesiones?

 

Si eres coach, mentor, consultor o haces terapias alternativas y lo haces de manera tradicional y te gustaría promocionarte en Internet para conseguir clientes para tus sesiones, este post es para ti.

En él voy a enseñarte los 7 errores más comunes que yo en su día cometí y que veo que mis clientes han cometido al intentar promocionarse en Internet, para que así ganes mucho tiempo y vayas al grano con la promoción de tu negocio, consiguiendo vivir de tu pasión y pudiendo cumplir tu misión de vida.

 

ERROR 1

Pasar de no estar en ningún sitio a querer estar en todas partes.

 

Siempre se habla de las Redes Sociales como la salvación para los emprendedores pero si intentas estar en todos lados sin saber como funciona cada red social, es muy probable que no des abasto y termines usándolas a medias y al final teniendo menos resultados. Lo peor que te puede pasar es que alguna persona te busque en las redes sociales y las encuentre abandonadas, esto no da muy buena imagen. En ocasiones menos es más y en esta ocasión si ves que por falta de tiempo o por falta de conocimiento no vas a atenderlas todas como debes, mejor que escojas una o dos como mucho y empieces a dedicarle el tiempo solo a esa.

Descubre el NUEVO método que está ayudando a COACH, CONSULTORES, MENTORES y personas que hacen TERAPIAS ALTERNATIVAS a conseguir CLIENTES a través de Facebook para sus sesiones

ERROR 2 

No formarse lo necesario antes de empezar a invertir dinero.

 

Por regla general la gente piensa que es más facil vender en Internet que en una tienda tradicional y la realidad es todo lo contrario, necesitas formarte antes de aventurarte a invertir dinero en Internet, porque si no haces las cosas como se deben puedes perder dinero, este es uno de los errores que yo cometí y estuve bastante tiempo perdiendo dinero a base de hacer pruebas entre Google y Facebook Ads.

Me creí que sería sencillo y que todo el mundo lo podía hacer, el resultado fue penoso y fue cuando empecé a estudiar marketing online, después de conocer lo básico, volví ha hacer otro intento y me paso exactamente lo mismo, está vez no me fue tan mal, pero igualmente en vez de ganar dinero, seguía perdiendo con la inversión en publicidad, gracias a esa epoca de mi vida pude comprobar muchas cosas que pensé que funcionaban y ví que no lo hacían y también pude encontrar el camino que me llevó donde estoy ahora y gracias a eso puedo enseñar a otros para que no cometan los mismo errores y tengan resultados sin perder tiempo y dinero.

 

 

ERROR 3 

Intentar conseguir clientes sin invetir dinero

 

Muchas personas quieren vender sus servicios y conseguir clientes y seguidores sin invertir dinero en publicidad ya que o tienen poco dinero o tienen miedo a no hacerlo bien y perder dinero que no se pueden permitir perder, entonces intentan vivir de su negocio sin hacer inversión y el resultado es que no consiguen vivir de su negocio y tienen que cerrarlo.

Conseguir vender en Facebook a través de una Fan Page sin invertir un euro no es la solución, ya que Facebook es una red social de ocio y cuando alguien está ahí, no está para comprar y si pones un anuncio en tu Fan Page solo lo verán alguno de tus fans, ya que el algoritmo de Facebook es cada vez es más estricto y cuando no inviertes algo de dinero en tus publicaciones Facebook le muestra tu publicación a menos personas aunque ya le hayan dado a me gusta a tu página, con lo cual invertir algo de dinero es necesario para que vean tu anuncio y te compren.

Cuando compartes tus artículos o publicidad para captar la atención de las personas en los grupos de Facebook, pasa exactamente lo mismo, rara vez consigues captar la atención de alguien, que te reserve alguna sesión de coaching o que pueda comprarte algún curso, producto o servicio ya que normalmente cuando hacemos este tipo de publicaciones solemos ser muy directos y si lo que queremos son clientes, lo ponemos claramente en este artículo que compartimos o si buscamos personas para nuestro curso o taller, publicitamos directamente nuestro curso y esto aunque lo pongamos en grupos que tienen los mismo intereses de los que hablamos nosotros seguramente ya habéis podido comprobar que no te da ningún resultado o que si alguien te ha preguntado alguna vez ha sido en muy rara ocasión. Y es que siento decirte que esta no es la manera de intentar vivir de tu negocio, solo conseguiras pasar el día delante del ordenador compartiendo cosas en grupos de Facebook y terminarás quemandote y perdiendo la ilusión.

 

 

ERROR 4

Utilizar herramientas gratuitas para atraer clientes y hacer el marketing 

 

Pasa lo mismo con las herramientas gratuitas de promoción, todos cuando empezamos lo intentamos hacer de la manera más barata posible y escogemos todo lo que se pueda hacer gratis y es otro gran error, sí es cierto que hay algunas herramientas que gratis te pueden valer hasta que tengas un minimo de clientes o suscriptores pero si la promoción la haces bien, eso te va a durar muy poco ya que alcanzarás ese minimo muy rápido y tendrás que cambiar a herramientas de pago, quizás en menos de un mes y luego tener que migrar todo es una locura y no merece la pena.

Al final esto es psicologico, si montas un negocio en el que inviertes 100.000€ vas ha hacer todo lo que tengas que hacer para sacarlo adelante, pero las herramientas digitales que necesitas para conseguir clientes para tus sesiones, para atraerlos, para mantenerlos, para hacer tus sesiones, incluso para poder tener cursos digitales y venderselos a esos clientes de tus sesiones, en definitiva para tener desde un negocio simple de coaching, mentoring o consultoria, hasta un super proyectazo que escalar con un montón de ideas que os puedo llegar a dar y en las que son necesarias invertir en buenas herramientas y que funcionen correctamente.

A veces para esto no vemos claro que sea necesario hacer una inversión como si fuera un negocio real y este es otro de los errores para que tu negocio no funcione.

 

 

ERROR 5

No escribir un blog para labrar la marca personal o de empresa

 

Cada vez que le pregunto a un emprendedor si tiene su blog, en el 90% de los casos me dice que no. Y este es el error número 5 al promocionarte en Internet. NECESITAS UN BLOG y la mayoría no lo hace, o bien porque lo ven innecesario o bien porque no les apetece nada escribir y no saben de que hablar.

Pero si nos centramos en tener miles de seguidores en las Redes Sociales y no los sacamos de la red social en cuestión, si en algún momento esa red social se cierra (que no sería la primera) pierdes esos seguidores y todo el trabajo realizado durante el tiempo que lo hayas hecho, así que fijate en la importancia de sacar a los seguidores de las redes social a través de un blog. El blog nos sirve para darnos a conocer, generar confianza  y hacer que los fans de las redes sociales se suscriban a nuestro blog y después poder hacerles promociones para que conozcan nuestros productos o servicios y se conviertan en clientes y en este momento es cuando entra en juego la estrategia para ofrecerles nuestras sesiones.

Descubre el NUEVO método que está ayudando a COACH, CONSULTORES, MENTORES y personas que hacen TERAPIAS ALTERNATIVAS a conseguir CLIENTES a través de Facebook para sus sesiones

ERROR 6

Hacer una campaña en Facebook de la manera que enseñan en los tutoriales en Youtube

 

Una de las cosas que hice cuando empecé a estudiar marketing online fue hacer un curso de Facebook Ads, porque después de ver un montón de tutoriales y aprender a hacer anuncios en Facebook para captar clientes me di cuenta que no me estaban funcionando y estaba perdiendo dinero con cada anuncio, sabía que se tenía que hacer de otra manera, que había gente que estaba teniendo éxito con Facebook y eso funcionaba, pero no estaba funcionando para mi. Después de hacer un curso super completo de Facebook Ads, me dí cuenta que antes no sabía nada (y yo que pensaba que entendía bastante sobre Facebook Ads) pero vi que tenía solo teoría y que encima era de la mala. Tengo que agradecer que hice ese curso y ahora tengo una estrategia con la que es imposible perder dinero al hacer publicidad en Facebook.

 

 

ERROR 7

Estudiar mucho y poca acción

 

A esto se le llama parálisis por análisis, me he encontrado con mucha gente en el camino que tienen unos conocimientos bárbaros pero luego les preguntas que han montado o que venden y te dicen “nada todavía, es que me falta aprender…. y también…. voy a hacer no se que curso y cuando lo termine me pongo con ello”

Al final estas personas terminarán también ese curso y seguirán viéndose flojos en algún tema y no tomarán acción y decidirán hacer otro curso, ya el definitivo con el que sí o sí tendrán todo lo que les hace falta, pero lo cierto es que siempre les faltará algo, esas personas procrastinan una vez tras otra en vez de tomar acción, he visto gente con poca formación pero con mucha determinación y decisión a empezar con su negocio, el no tener muchos conocimientos en Internet no tiene que frenarte, puedes aprender poco a poco e ir de la mano de un profesional para ayudar a otras personas con sus negocios o sus vidas.

Así que especialízate en algún nicho de mercado, no tienes que saberlo todo para empezar y date a conocer en ese nicho de mercado, sigue estudiando para seguir aprendiendo en el camino y tendrás éxito en tu negocio.

 

ÚLTIMOS DETALLES

 

ESTOS SON LOS 7 ERRORES que he visto que son los más comunes y más personas cometen y que espero que después de este post, no los cometas y tengas más facilidad a la hora de encontrar clientes en Internet para tus sesiones.

Cuando una persona se embarca en el mundo del coaching, del mentoring o las terapias alternativas, hay algo por dentro que nos mueve mucho más fuerte que nosotros mismos y soy consciente de que nuestra misión tiene que llegar más lejos y poder ayudar a todo aquel que lo necesite, gracias a Internet se nos a abierto una puerta al mundo que muchas veces no somos conscientes del gran potencial que esto tiene sobre todo para nosotros los que tenemos esta misión, poder tener millones de personas a golpe de un clic, poder hacer sesiones a traves de Internet con personas que están al otro lado del mundo, sin limitarnos a nuestro pueblo o nuestra ciudad, sin pensar que vivo en un sitio demasiado pequeño y aquí todo el mundo tiene la mente muy cerrada para escucharme pero es que yo quiero vivir de esto… te lo imaginas…. empiezas a ver el potencial??

Poder llegar con tu mensaje y ayudar a cientos de personas que si que quieren escucharte y están buscandote por Internet, que necesitan de tu ayuda y lo mejor es que no tengas que perseguir a nadie, porque veas que necesitas clientes y que te empeñes en ayudar a personas que no se quieren dejar ayudar.

Internet te da esa posiblidad y Facebook es la mejor herramienta que he podido encontrar hasta el momento para llenar tu agenda de personas que necesitan de tu ayuda y que están deseando que les muestres un anuncio en el momento que más lo necesitan para que comiencen con su proceso… Si todavía no sabes como hacerlo, descarga el ebook que te detallo a continuación y

 

CUMPLE TU MISIÓN DE VIDA!!!

Descubre el NUEVO método que está ayudando a COACH, CONSULTORES, MENTORES y personas que hacen TERAPIAS ALTERNATIVAS a conseguir CLIENTES a través de Facebook para sus sesiones

Un artículo escrito por Rebeca Fernández 

Especialista en Facebook Ads y Embudos de Venta

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.