En la vida nos venden que tenemos que tener una vida feliz y a veces aunque tengamos todo lo que queremos no podemos evitar sentirnos tristes en alguna ocasión y esto nos hace reflexionar porque si tenemos todo lo que queremos nos sentimos así.

¿Que función tiene la tristeza en nuestra vida? ¿Por qué nos sentimos así?

Bueno no te preocupes, todas las emociones tienen su función y esta no iba a ser menos.

La tristeza puede ser de 2 maneras:

  • Duradera: Por ejemplo cuando perdemos a alguien, es normal que la tristeza dure más.
  • Temporal: En este caso puede ser una ruptura de pareja o la perdida del trabajo, que puedes estar triste pero va a ser algo temporal, que se termina pasando.

Puedes sentirte triste por algo ocurrido en el pasado, en el futuro o en el presente y además es una de las emociones más duraderas.

Todas las emociones tienen un papel, tienen una función relacionada con la supervivencia. En este caso la tristeza tiene la función de mandar un mensaje a nuestro entorno y les pedimos ayuda, cariño, un abrazo…A nivel personal nos ayuda a ser conscientes de este sentimiento, de porque lo estamos teniendo y que nos causa la tristeza.

Otra función que tiene la tristeza es para que aprendamos de los errores, cuando sentimos esta emoción nos ayuda a detectar que nos está pasando y si hemos cometido algún error o lo han cometido con nosotros, nos da la oportunidad de rectificar o tomarnoslo de manera diferente, al final solo nosotros decidimos como nos tomamos las cosas, no podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor pero si podemos controlar como nos sentimos frente a esos sucesos, la tristeza puede entrar en nuestro cuerpo en algún momento y en alguna ocasión pero tenemos que saber como gestionarla, aceptarla y transformarla.

En tu mano está como te tomes esta emoción ahora que la conoces y sabes para que te sirve la tristeza.

 

Un Abrazo

Rebecc Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

 

 

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.