Tienes una tienda online o quieres crear una?

Este post te va a ser de gran utilidad, ya que te voy a explicar como funciona la venta por internet y lo que es importante tener en cuenta.

Puedes aprender a hacer una mínima inversión y tener unos máximos resultados, no hace falta grandes presupuestos ni elevadas inversiones en campañas de publicidad.

Espero que este post te sirva de utilidad, prepara papel y boli porque comenzamos.

Hay algunas cosas que debes comprender antes de crear y promocionar tu tienda online:

No es lo mismo tener una tienda online que vender por internet. Mucha gente cree que automáticamente cuando pones una tienda online vas a empezar a vender, y es que tener una tienda online es lo mismo que tener una comercio físico, sino pasa nadie por la calle y no haces ningún tipo de promoción es imposible que vendas, y tienes que hacerte las mismas preguntas que en un negocio tradicional:

  • ¿Qué estas vendiendo?
  • ¿A quién se lo estas vendiendo?
  • ¿Por qué se lo vas a vender?
  • ¿Cómo te lo va a comprar? 

Estas cuatro preguntas las debes responder en tu modelo de negocio.

La venta por internet tiene su proceso de compra ¿y como funciona?

Normalmente el cliente navega por internet y pone una palabra en el buscador de algo que quiere comprar y si sales en el buscador consulta tu página, depende de la confianza que le transmita tu tienda online y el diseño que tengas, en definitiva lo que le llame la atención tu página, seguirá en tu tienda online y querrá cambiar su dinero por alguno de tus productos (que ese es tu objetivo).
La venta por internet se basa en un embudo, es la forma visual de entender donde vamos a poner las acciones, si todavía no tenemos muchas visitas, no tiene sentido que hagamos acciones para mejorar la tienda, ya que lo primero y más importante es que tengáis visitas y para tener visitas, ¿que tenéis que hacer? tener impresiones. Las impresiones son cada uno de los impactos que tiene un anuncio nuestro en un cliente, es decir que si cuando un cliente busca en google y lo primero que ve es un resultado de una página nuestra de producto eso es una impresión, con lo cual ese es el primer paso que hay que hacer para que el cliente pueda darnos click en el anuncio y llevarle a nuestra tienda online.

GO Shopping

El primer nivel del embudo como bien hemos dicho son la impresiones, de esa impresión podemos generar una visita porque el cliente potencial haga click, a partir de ahí va ha haber cierta interacción con nosotros, puede que añada un producto al carrito, puede que se suscriba a las novedades y en ultima instancia puede que nos compre, pero solo si se fía, ¿y cual es el ultimo nivel del embudo? que haya una recompra, que el cliente nos pueda recomendar a terceros para que podamos aumentar nuestras ventas con poco coste.

Espero que entiendas la importancia del embudo de ventas, para que no tengas costes adicionales, sino que sigas el proceso.

Después de eso, tenemos dos áreas de actuación:

  • La adquisición de visitas: y dentro de ésta,

– Captación de clientes. Por ejemplo cuando ponemos un banner o hacemos email marketing.

– Atracción de clientes. El inbound marketing, por ejemplo cuando escribimos un blog con un contenido interesante, estamos haciendo adquisición de visitas mediante estrategias de atracción.

  • Mejorar la tienda online: y dentro de ésta,

– Comportamiento de tus clientes, que están haciendo, como se comportan.

– Conversión: Que porcentaje de conversión de visita-venta tienes.

– Fidelización: Cuantos te vuelven a comprar y además te recomiendan a terceros.

Una parte muy importante es cuando un posible cliente hace una búsqueda en google y escribe la palabra de lo que esta buscando, le van a salir una serie de páginas, si por ejemplo busca colchones viscoelástico le va a salir una página de producto no el home de la tienda, así que es muy importante que llamemos a las categorías y a los productos como la gente los busca, no pongamos nombres técnicos para que sea más fácil que nos posicionemos en google con esas palabras, y nos puedan encontrar, esta parte es fundamental para el éxito de tu tienda online.

Cada ficha de producto o categoría es un recibidor o landing page y tiene que tener lo imprescindible para que el cliente se fíe y llegue ha hacer la compra, ¿que es lo que pondría un cliente que esta buscando mi producto? pues así tenemos que nombrar esa categoría o ficha.

Tienes que decidir con que palabras clave compites, y debería ser una específica para cada página de tu tienda online. Sino lo haces así, cruza los dedos y espera la venta.

Otro punto importante es el ciclo de la venta online, que son todas esas acciones sobre las que vas a trabajar:

  • Medir: Tienes que medir lo que esta pasando en tu tienda online.
  • Optimizar y mejorar tu tienda.
  • Captar clientes, a conseguir visitas.
  • Convertir, esas visitas en ventas.
  • Fidelizar, a esos clientes para que re-compren en nuestra tienda y nos traigan nuevos clientes.

Y el objetivo cuál es: Lo primero es captar clientes, para que una vez que has convertido las ventas, nos centremos en que nos vuelvan a comprar, porque los nuevos clientes tienen un coste, un anuncio en google tiene un coste, un anuncio en facebook tiene un coste, pero si enviamos un mail a un cliente y compra no tiene coste, la estrategia de una tienda online tiene que ser la autosuficiencia en base a una estrategia de recompra, es decir que el que ya me ha comprado me vuelva a comprar, fidelizarlo, hacer que se sienta a gusto conmigo, que me recomiende a otros, con lo cual de cada venta que tengo el margen integro lo puedo dedicar a conseguir nuevos clientes, y luego a fidelizarlos, y así haces un ciclo que vas captando y vas fidelizando y al fidelizar a clientes que ya tienes todo el margen de la venta lo puedes dedicar a captación, y es la forma en la que puedes ser autosuficiénte con tu tienda online.

Para terminar os resumo que el final de el camino es el circulo de la venta online pero no sin antes haber trabajado sobre el modelo de negocio, creando una tienda profesional y ejecutar un plan de marketing.

En el comercio electrónico se tiene éxito a base de medir y mejorar.

Si tenemos claro nuestro objetivo lo único importante es perseverar en conseguirlo.

Tanto si tienes tus productos como si quieres utilizar un proveedor de dropshipping.

Que paséis buena semana.

 

Un Abrazo

Rebecca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.