Seguramente habeis visto espectaculos o en la televisión alguna vez como se hipnotiza a alguien y la persona hipnotizada hace cada cosa que el hipnotizador le pide.

Hace un par de años yo me vi en esa situación, fuí a un espectaculo de hipnosis y me ofrecí voluntaria para salir en el espectaculo (ya que yo no creia en eso ni en que fuera capaz de hipnotizarme), lo que paso en la siguientes 2 horas fue algo espectacular para mi como hipnotizada. No entendía nada, no sabía como una persona era capaz de controlar lo que yo tenía que hacer (siempre que fuera algo que yo quisiera hacer) y como pude pasarme haciendo el tonto encima del escenario 2h. haciendo el ridiculo y haciendo de reir a la gente, fue algo expectacular.

Cuando salí de allí lo que me preguntaba era: Si este hombre usaba eso para el espectaculo…la hipnosis en terapia tiene que ser brutal. Como puede ayudar a una persona cuando le estás haciendo un proceso de coaching el fusionar la hipnosis con el coaching. Así que me puse a investigar y vi que esa idea ya le había parecido buena a otras personas y que eso ya existía!!

Os voy a expicar que es la hipnosis y como puede ser alucinanate para usarla en terapia.

¿QUE ES LA HIPNOSIS?

La hipnosis es una herramienta que permite al terapeuta acceder a información que no se puede acceder de manera consciente. Durante el proceso se consigue conectar al cerebro más primitivo y emocional y se permite acceder a emociones, memoria…mediante un vinculo que crea con el paciente.

¿CUANDO TE HIPNOTIZAN ERES CONSCIENTE DE TUS ACTOS?

Este es el miedo de muchas personas, el pensar que te van a controlar a la fuerza, fuera de tu voluntad, pero todo lo contrario, como ya dije antes tu no vas ha hacer nada que no quieras, mientas estás hipnotizada no estás inconsciente, sino todo lo contrario, la actividad cerebral es superior al estado que tienes mientras duermes y eres consciente de todo lo que ocurre, incluso puedes hablar si lo deseas.  Realmente lo que hacemos es centrarnos en una información, la voz del terapeuta, la respiración…que suelen ser los que vamos a trabajar. Es un estado muy similar al que tenemos cuando hacemos meditación o yoga

¿QUE TIPOS DIFICULTADES SE PUEDEN TRATAR?

Se puede tratar desde problemas de ansiedad, estres, depresión, dolor, hasta pequeñas situaciones traumáticas que nos siguen produciendo dolor.

FALSOS MITOS…

Las personas no se quedan atrapadas en estado hipnotico del que no pueden despertar. En ocasiones el paciente puede pensar que ha transcurrido menos tiempo del que realmente a pasado, a mi me parecieron esas 2 horas como si hubieran sido 20minutos pero recordaba todo lo que había pasado, cuando el paciente sale del trance y va recordando todo se da cuenta que todo eso no podría haber pasado en ese tiempo tan reducido, como me pasó a mi.

Tampoco se adquieren habiidades como aprender un idioma o desarrollar una destreza que no tuvieras antes.

Después de todo este descubrimiento, tengo claro que me gustaría formarme como hipotizadora y complementar esta herramienta con el coaching para poder ayudar a otras personas mucho más rápido, ya he encontrado un par de escuelas que parece que tienen muy buena pinta.

Espero que os haya resultado de valor para aprender que es la hipnosis y para que se utiliza.

 

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias! 

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.